TU MENTE - Paco de la Fuente

Tu mente

Cuando lo pasamos mal por algún motivo, acostumbramos a pensar que: en el momento en que dejemos de estar mal alcanzaremos la felicidad. Pero la felicidad no es solamente la ausencia de sufrimiento. Desde la psicología tradicional se trabaja para gestionar el sufrimiento, pero no hay un trabajo para ayudar a alcanzar la felicidad. 

Tu cerebro es una de las herramientas más poderosas del planeta. No hay dinero que pueda comprarlo o reproducirlo. Gestionar tu mente, tus preocupaciones y los pensamientos que generas, es fundamental para crear los resultados que deseas.

Los seres humanos somos entidades biológicas diseñadas para actuar de una forma determinada ante ciertos estímulos, de modo que solo hay que saber cómo activar cierta parte de nuestro cerebro empleando los estímulos adecuados.

Albert Ellis es el creador de la de la Terapia Racional Emotiva, y parte de la hipótesis de que no son los acontecimientos los que nos generan los estados emocionales, sino la manera de interpretarlos. Por tanto, si somos capaces de cambiar nuestros pensamientos seremos capaces de generar nuevos estados emocionales más acordes con la realidad, por tanto, más racionales y realistas.

La primera creencia instaurada en muchas personas es que ya somos muy mayores para cambiar y que somos así irremediablemente. La buena noticia al respecto es que esto es FALSO. La neurociencia ha descubierto la plasticidad del cerebro y por lo tanto su capacidad para adaptarse y cambiar, claro, si uno quiere :). De manera que me quedo con la siguiente frase:

Las lecciones emocionales, incluso los hábitos más profundamente incorporados, aprendidos en la infancia, pueden transformarse. El aprendizaje emocional dura toda la vida.

Cambiar los valores y creencias que hay almacenados en nuestro subconsciente y que son limitadores de nuestro desarrollo es posible.

Somos el producto de las experiencias del pasado, así como de la observación y repetición de las enseñanzas sutiles de nuestros padres, de sus actitudes y conductas ante la vida. De esa forma para conseguir ser el dueño de tus pensamientos, has de abrir el “melón del pasado”, poco a poco.

Tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en tus palabras, tus palabras se convierten en tus acciones, tus acciones se convierten en tus hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores y tus valores se convierten en tu destino.

Mi objetivo es ayudarte a ser feliz, que consigas un bienestar emocional y disfrutes de la vida con plenitud. A través de una metodología propia, creada específicamente para incrementar la felicidad, se trata de un entrenamiento de vanguardia para gestionar pensamientos, emociones, acciones y, por lo tanto, resultados. El modelo y el proceso son simples de aprender e inspiradores para aplicar de inmediato, con herramientas muy prácticas.


Bienvenido

Al registrarte podrás descargar el Mapa de Alimentación Extraordina y recibir nuestra Newsletter y novedades.