MÁS AMOR POR FAVOR - | Paco de la Fuente es Pacodelafuente

Más amor por favor

Cuidar de ti mismo, quererte, es esencial para disfrutar de una vida realizada.  Las personas empáticas tienden a cuidar de los demás primero: evalúan las necesidades, hacen todo lo posible para ayudar y se aseguran de que todos los que les rodean se sientan valorados, seguros y queridos. Sin embargo, a muchas de estas personas no les resulta fácil priorizar el amor hacia sí mismas dentro de sus propias vidas. 

Con el aumento actual de problemas de salud mental, es fundamental que recuerdes cómo puedes darle prioridad al amor hacia ti mismo en tu día a día como una forma de nutrir una base mental positiva y saludable para tu vida. 

Piensa en el amor hacia ti mismo como un jardín mental donde los pensamientos positivos echan raíces, y en los autocuidados como la manera de convertir esta mentalidad en una acción que crece y florece resultando en una experiencia humana positiva y próspera.  

Tender al amor hacia ti mismo va a mejorar tu autoestima, a fortalecer tu confianza, a ayudarte a sanar y mejorar tus relaciones con los demás. El amor hacia ti mismo puede incluir afirmaciones diarias, prácticas de gratitud, muchas conversaciones positivas y pedir ayuda a otros para encontrar tu mejor yo. 

A medida que te das cuenta de lo fuerte, único, capaz e increíble que eres, tendrás la motivación de cuidarte mejor, mostrarte más compasión y se te hará más fácil hacer espacio en tu vida para cuidarte.

Al aumentar el amor hacia ti mismo, las prácticas de autocuidado tendrán un efecto aún más profundo para mejorar tu vida.

Eso sí, el amor hacia uno mismo puede ser sorprendentemente complicado. Nuestra relación con nosotros mismos y los sentimientos respecto a nosotros mismos son a menudo complejos y desordenados. Muchas de nuestras vivencias están atadas a la forma en que fuimos criados. El entorno en el que vivimos o las relaciones que hemos tenido pueden hacerse cargo de lo que debería ser un camino simple hacia la autoaceptación. 

Si siempre has pensado que amarte a tí mismo es una tarea imposible, puedes encontrar esperanza entendiendo que el desarrollo del amor hacia uno mismo, es la manera de avanzar hacia una vida de autocuidados.

Citando una frase del libro convertido en película: Las ventajas de ser invisible (The Perks of Being a Wallflower) , «aceptamos el amor que creemos que nos merecemos”.  A menudo, nuestros problemas de autoestima y de valía personal nos impiden aceptar genuina y honestamente el amor hacia nosotros mismos que merecemos. Pero, ¿qué tal si el amor hacia uno mismo es la clave para liberarnos de todas nuestras cargas? Una vez que comenzamos a aceptar lo increíbles que somos, esta nueva mentalidad nos permite vivir libremente, crear abiertamente y compartir la vida con los demás genuinamente. 

¿No es fenomenal?

Letras negras y fondo transparente