Políticas de Cancelación Eventos

El presente documento tiene como objetivo establecer la política de  cancelación de eventos y la devolución de los fondos correspondientes a los servicios que ofrece Francisco José de la Fuente Jambrina, en adelante Paco de la Fuente, si por algún motivo el o los eventos no se llegasen a realizar, o si el cliente solicita la cancelación de su participación.

A través de este sitio web los usuarios pueden realizar reservas para la participación en los eventos de Paco de la Fuente, cuya fecha, localización y contenido se anuncian con carácter previo.

En relación con dichas reservas no aplica el derecho de desistimiento que asiste a los usuarios en otras modalidades de comercio electrónico, en aplicación de lo que prevé la ley en la letra I) del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Sin embargo, si un usuario se viera imposibilitado para hacer uso de su reserva, podrá solicitar la cancelación bajo las condiciones siguientes:

Una  vez el cliente efectúe el pago de la reserva de la plaza del evento correspondiente a la prestación del servicio de nuestra parte y posteriormente en algún momento decidiese la no asistencia o cancelación por algún motivo, deberá de comunicárnoslo por escrito al email: alegria@pacodelafuente.es. Cualquier solicitud de cancelación será aceptada sólo por escrito.

Las devoluciones ante la cancelación de un cliente serán las siguientes:

  • Hasta 6 meses antes del comienzo del evento se devolverá el 75% del importe.
  • Entre 6 y 4 meses antes del comienzo del evento se devolverá el 50% del importe.
  • Entre 4 y 2 meses antes del comienzo del evento se devolverá el 25% del importe.
  • A menos de 2 meses del comienzo del evento no se devolverá ningún importe. 

Para realizar la devolución del dinero, el asistente deberá justificar debidamente que es por un motivo de fuerza mayor y que afecta directamente al propio asistente.

No obstante no te preocupes, si no deseas la devolución en cualquiera de los casos anteriores, o no te corresponde porque lo has comunicado con menos de 2 meses de antelación, te reservaremos los fondos abonados para que puedas disponer de ellos durante veinticuatro (24) meses, a partir de la fecha original del evento pagado.

Política de sustitución: Si la persona inscrita no puede participar en el evento, y nos lo comunica con al menos 7 días naturales de anticipación a la fecha de inicio del mismo, se podrá sustituir por otra persona u ofrecer otra fecha alternativa si la hubiera. 

En cualquier caso, la persona inicialmente inscrita deberá informarnos por email con los nuevos datos de la persona que vaya a asistir en su lugar. 

Política de cancelaciónPaco de la Fuente se reserva el derecho a posponer o cancelar un evento debido a razones de fuerza mayor (condiciones climatológicas, pandemias, desastres naturales, si la mayoría de los Formadores no pueden asistir por problemas de salud u otras causas mayores ajenas). En este caso nosotros sólo podemos responsabilizarnos por las cantidades abonadas relativas al evento en sí y no por los vuelos, desplazamientos u otros gastos no contemplados y detallados en la página del evento.

En  caso de cancelarse o suspenderse el evento por motivos ajenos a nuestra  voluntad, los fondos abonados hasta el momento de la cancelación quedarán vigentes para ser utilizados en el mismo servicio contratado, en las nuevas fechas que se informarán a la mayor brevedad, por un tiempo no mayor a veinticuatro (24) meses, a partir de la fecha del evento pautada originalmente.

Las cancelaciones recibidas en una fecha posterior a la celebración del evento tras una no asistencia al mismo, no serán válidas y por lo tanto se perderá cualquier opción contemplada en las actuales políticas.

Los reembolsos, cuando procedan, se efectuarán a la cuenta del inscrito, a través de transferencia bancaria.