Sobre Mi - Paco de la Fuente es Coaching Pacodelafuente.com

PACO DE LA FUENTE

¿Consigues imaginar la sensación de estar en el hombro del Cristo Redentor de Río de Janeiro? Alcanzar lo inalcanzable, pensar diferente, soñar en grande, huir de lo obvio… ese soy yo.

Me encanta la vida  y decidir por mí mismo qué quiero hacer con ella, seguir mi intuición para saber lo que necesito en cada momento. 

Hace 20 años inicié mi proceso de crecimiento personal, justo después de un duro golpe, en el que me sentía a la deriva, como si mi vida hubiese terminado. Durante meses había estado deprimido y emocionalmente muerto tras romper con la primera mujer a la que había amado en mi vida, una relación de 9 años. Estaba tan mal que, cuando se presentó la primera oportunidad de trabajar en el extranjero, no la dejé pasar. Necesitaba desaparecer, alejarme de mi entorno, abandonar el País. 

Tuve que hacer grandes cambios, y con una sensación de insatisfacción, incertidumbre e incomodidad comencé este viaje, mi metamorphosis.

Al terminar mis estudios de ingeniero informático, me incorporé al mundo laboral como consultor en una de las mayores multinacionales norteamericanas de tecnología en Madrid.

Viví en Chile, Perú, Luxemburgo y así estuve durante 10 años, ganando mucho dinero como ejecutivo, pero con una vida robótica, hermética…

 

Adaptarme al sistema me había sumergido en una profunda crisis existencial. Me faltaban muchas piezas para conseguir sentirme pleno, para conseguir sentirme vivo.

Fue entonces cuando me di cuenta de que ya no quería ser ese personaje que respondía a lo que los demás esperaban de mí, desperté del automatismo que me alejaba de mí mismo, que me congelaba y limitaba.

¿Que cómo lo hice? pues aprendiendo a vencer mis miedos, mis monstruos y superando mis limitaciones.

Movido por el dolor, la angustia y la incertidumbre, emprendí una búsqueda para encontrar el sentido de mi vida. Fué entonces cuando decidí salirme del camino predefinido, explorando nuevas alternativas de pensar y de vivir. Decidí que quería una vida preciosa, con equilibrio y armonía en todas las áreas.

Era el momento de cambiar de tercio… Sufrí un grave enfrentamiento con mi madre pero con 35 años ya no podía dejar que las personas que me rodeaban escogiesen mi vida. 

Soy un enamorado de la vida, la gente, la música, el sol, la naturaleza, la libertad, bailar, viajar, conocer… comencé entonces a explorar en mi mundo interior, para intentar descubrir mi propósito, para intentar desvelar las claves de una vida plena.

Luego llegó un trabajo de relaciones públicas en el local de hostelería más famoso de Madrid en la época, con personalidades ilustres, y en 2 años estaba en el equipo de dirección. 

Pasó el tiempo y conseguí una excelente oportunidad para representar una marca multinacional española en Brasil. Fue muy desafiador y enriquecedor… un trabajo de gran éxito. Lo disfruté y aprendí, si bien, no era el trabajo de mi vida, no me llenaba lo suficiente, yo quería más. 

Entonces empecé a formarme en habilidades de alto rendimiento y desarrollo personal con los 2 coaches más exitosos en Brasil: Gerónimo Theml Paula Abreu, y más tarde con el número 1 del Mundo Tony Robbins, con los que aprendí técnicas y herramientas de desarrollo humano muy potentes que me sorprendieron y apasionaron y con las que conseguí conectarme a mi misión y propósito de Vida.

Ejercicio físico, alimentación saludable y una fuerza de voluntad de hierro me acompañaron desde los 18 años.

Además, el contacto con la naturaleza en Río de Janeiro, (donde viví durante 7 años) me dio las claves. Quería despertarme cada día poniendo toda la ilusión en lo que hacía. No me quedó más opción que ir soltando, dejando cosas y personas para atrás, incluso algunas tan valiosas como la mujer con la que me casé y la que pensaba que sería mi compañera para toda la vida. 

Trás cada ruptura y nuevo recomienzo tuve que reprogramarme, reconstruirme, aumentar mi control mental y emocional, redefinir amistades, pasar duelos… Enfin, hubo muchos inviernos, pero ahora puedo afirmar que ¡ya es primavera! 

Darme cuenta de mi carácter ha significado poder ver mi vulnerabilidad escondida en una aparente muestra de fuerza que me alejaba, me distanciaba de mí mismo. 

Darme cuenta de mi carácter ha significado abrazar mi vulnerabilidad, integrar mi “niño herido”, despojarme de los “tienes que”, de los “es ques y de los deberes sociales.

 

Verme a mí y no lo que creo que tengo que ser. Ver mi complacencia, descubrir el “para que” del perfeccionista, del controlador, y atreverme a ir soltándolos. Darme cuenta de que no soy mi mente, y dejarme “Sentir”, y recuperar mi conexión con el Instinto, la fuerza vital, el coraje, y confiar. 

Poder descansar, bajar la guardia, permitirme soltar y soñar. Bienvenida una Vida de más consciencia, más opciones, más amplitud, una vida más sentida, más vivida, más auténtica, más plena, una vida más empoderada, más sólida, una vida de la cual soy el único responsable y de la cual soy merecedor.

 

Busqué el silencio interior para poder escucharme, igual que hacía en la selva de Río de Janeiro, quieto, mudo, incluso conseguía atraer a los animales que sentían mi paz. Tanto así que decidí pasar mi 50 cumpleaños en el centro de la Amazonia, sin cobertura, sin carreteras, en pleno contacto con la naturaleza más virgen, el lugar más alejado del mundanal ruido, para poder por fin encontrarme a mí mismo.

Fueron momentos muy duros pero lo conseguí, a los 50 años comencé a vivir de nuevo, iniciando una vida de plenitud, prosperidad y abundancia. Ahora pretendo ayudarte para que tú también lo consigas.

Sé que hay muchas personas intentando cambiar diferentes aspectos de su vida aunque no son capaces de hacerlo por sí mismas.
 
He unido todos mis aprendizajes personales, mis estudios de kabbalah, budismo, coaching, alto rendimiento y desarrollo personal, porque mi propósito es orientaros a conseguir los mejores resultados, cuidando cuerpo, mente y emociones, mostrándoos lo mejor de todo lo que yo he aprendido y continúo aprendiendo.
  
Después de vivir en diferentes lugares del mundo he vuelto a mi país natal con ganas de inspirar, ayudar y de alentar, a quien se lo proponga, a vencer sus miedos y conseguir su máximo potencial.

Da igual si lleváis años intentándolo o es la primera vez que os acercáis a este tipo de experiencias, existe un lugar para todos los que queréis mejorar vuestras vidas, los que os esforzais para llegar a la mejor versión de vosotros mismos en cuerpo, mente y energía, con equilibrio y armonía

Veréis que existen muchas e increíbles alternativas al modo de vida que hemos asumido como natural. 

¡Vamos a construir una vida Preciosa!, ¿me acompañas?.
Pacof blancas y fondo transparente


Bienvenido

Al registrarte podrás descargar el Mapa de Alimentación Extraordina y recibir nuestra Newsletter y novedades.