Tu Peor Enemigo

WhatsApp Image 2021-03-18 at 13.17.28

Si quieres una vida diferente, tienes que HACER cosas diferentes. Obvio, ¿verdad? Pues no tiene nada de obvio.

Infinidad de Personas se pasan la vida quejándose, quejándose y quejándose de esto, de aquello… Y no se dan cuenta de que la queja sin acción no te lleva a absolutamente a nada, o mejor dicho te aleja de tu objetivo.

Cuando te quejas, alimentas tu ego y cuando alimentas tu ego estás perdido. Nuestro ego es nuestro enemigo más atroz. Es silencioso, es perspicaz, es tremendamente astuto y vive escondido de nuestro mundo “consciente”, por lo que es extremadamente difícil percibirlo.

Ese es el motivo por el que vemos claramente los errores y defectos de los demás, pero no conseguimos percibir los nuestros propios. Y por ese motivo vivimos convencidos de que el Mundo se equivoca. De que es el otro el que se equivoca, y lo percibimos con absoluta claridad, ¿si?

Pues bien, cuando te quejas, alimentas tu ego de “motivos”, de “razones” y eso te provoca una sensación de saciedad “psicológica” que impide que te movilices, que hagas más, que entres en acción. Porque estas saciado, y cuando estas saciado permaneces adormecido plácidamente en la quietud, como cuando te das un atracón en una comida familiar o con amigos.

Si en lugar de “perder tu energía” quejándote, entras en acción y en lugar de solo hablar, HACES cosas diferentes, entonces suceden cosas diferentes en tu vida.

Aparecen nuevos horizontes. Y entonces tu vida cambia, toma nuevos rumbos.

Si algo aprendí con claridad meridiana en mi vida es que: son nuestras creencias limitantes las que nos frenan y nos impiden CREAR, construir nuevos horizontes.

¿Te das cuenta? 

Man on top of mountain ,Freedom man on sunset background
Letras negras y fondo transparente

Publicado por Paco de la Fuente

Paco de la Fuente, creador de los Programas “Executive Health Program”, “Exceptional Experiences” y “Metamorphosis”. Fué CEO de Cement Design Brasil y Consultor en Andersen Consulting, Capgémini y Ernst & Young. Dedica su tiempo a investigar y desarrollar nuevos métodos para transmitir la motivación de forma efectiva y conseguir inspirar a las personas a desarrollar su máximo potencial, tanto a nivel físico, (con técnicas de alto rendimiento), como a nivel mental y emocional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×